CON PERMISA

27 April, 2021

La casa es un espacio creado para ser habitado. La mayoría de las veces puede considerarse un refugio que nos abraza para protegernos de la crudeza del mundo exterior. Asimismo, es un receptáculo comunal que, a partir del habitar de nuestras cuerpas y subjetividades, resguarda recuerdos, sueños, secretos, miedos, ilusiones y una gran variedad de afectos. La espacia que en estos momentos ves, rodeas, pisas y sientes ha sido habitada por la misma familia desde hace más de tres generaciones. Teniendo en cuenta la potencia que implica estar paradas en este lugar surgen algunas interrogantes ¿cómo ocupar esta espacia desde nuestras diversas formas de ser? ¿cómo crear desde nuestras individualidades algo colectivo?         

CON PERMISA es una experimenta de exhibición en la que La movimienta en colaboración con Islera invitó a 10 artistas a habitar este espacio. A partir de la cuerpa, la pensamienta, la relación entre lo público y lo privado, los sueños, la intuición, la magia, los afectos y las luchas, se reactivaron de una forma nueva los rincones de esta casa. Así como las arañas tejen sus telarañas como una zona de seguridad, nosotras decidimos urdir una telaraña de trabajo colectivo, complicidad y apoyo con la finalidad de hacer visibles otras posibilidades de ser y hacer en un contexto voraz.

            Esta ejercicia busca incitar a ocupar los espacios como contenedores colectivos que albergan individualidades y todo tipo de afectos. Buscamos dejar claro que ¡ya estamos aquí, vivas, diversas y unidas y no nos vamos ir!

Artistas involucradxs

LA MOVIMIENTA
Vera
Anahi Juárez
Araceli Gutiérrez
Milagros Rojas
Sara Vargas
Sara Chabela
Lizbeth Solis
Julieta Gil
Fernanda Acosta
Darinka Lamas