Colaboraciones

Ciudad de México, 1993. Artista multidisciplinaria y cocinera de closet. Egresada de la ENPEG “La Esmeralda”, con formación en medios audiovisuales y fotografía, actualmente con gran inquietud por la pintura y escultura. Su práctica ha sido influenciada por el archivo analógico, las memorias de otros y la comida. En este momento se encuentra explorando la idea, la imagen, la textura, el sabor y lo más que pueda de los pasteles.

#BethBarbosa #Expo #Cronofagia

Ciudad de México, 1987. Cursó sus estudios universitarios en la FAD-UNAM, posteriormente se licenció de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en 2018. Ha formado parte de la selección por convocatoria de múltiples ediciones de Salón ACME; ha expuesto de manera colectiva en diversas ocasiones en:  PROXYCO (NYC), el ESPAC, Paul Kasmin Gallery (NYC), el Cuarto de Máquinas, Salón Silicón y Ex Teresa Arte Actual. Individualmente, expuso en Galería Progreso con la muestra Anotaciones Simples sobre el Fenómeno de Síntesis de una Visión Binocular. En 2019 realizó la intervención Nueva Colección Prehispánica de Danza Aérea en la explanada del Museo Nacional de Antropología e Historia para la plataforma Satélite.

#CirceIrasema #Expo #Cronofagia

Apan, Hidalgo, 1982. Titulado en Artes Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como la Maestría en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Academia de San Carlos UNAM. Ha sido acreedor al primer lugar premio de adquisición Prisma rectangular del Museo Estación Indianilla de la Ciudad de México, También obtuvo Mención de honor en la Bienal de Arte Universitario de la UNAM recientemente ganó la residencia de creación artística en Casa Wabi otorgada por la feria de arte Salón ACME en su edición Nº8. Ha participado en diversas exhibiciones nacionales e internacionales, entre las que destacan el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, la Bienal de Arte Universitario de la UNAM, Bienal de Arte Emergente de Monterrey y en la Bienal de arte Latinoamericano del Bronx en Nueva York, Salón ACME en sus ediciones Nº8, Nº7, Nº6 Ciudad de México, en galerías como Acapulco 62, Galería Alterna, Galería Casa Wabi y Artbaena, Ciudad de México. Ha colaborado en diversos proyectos como miembro cofundador del espacio independiente Los 14 así como fundador del Bonobo Taller de producción de Arte y Diseño proyecto seleccionado en Piso 16 Laboratorio de Iniciativas culturales UNAM.

#ChavisMarmol #expo #Cronofagia

Ingesta Corp. está formado en 2018 por Javier Gutiérrez Navarro y Darío Meléndez. Su investigación se enfoca en revisitar ritualidades ancestrales a través de dispositivos lúdico-alimenticios en espacios públicos. En su práctica, la comida y la materia orgánica funcionan como puentes simbólicos. Presentaciones 2018: Cátedra Extraordinaria Francisco Toledo “Arte y Comunidad” de la UNAM y Simposio “Living Matter/Materia Viva” MUAC-ENCRyM.

#IngestaCorp #expo #Cronofagia

Delicias, Chihuahua, 1993. Artista visual de obra mayoritariamente pictórica. El método que utiliza para visibilizar problemáticas de geopolítica contemporánea está basado en la caricatura política, la sátira y el amarillismo mediático: una puesta en escena a entornos donde la insensibilidad cultural toma un protagonismo importante. Busca representar el absurdo a través de la pintura, y lo logra con una paleta de colores carente de luminosidad, así es como brinda esa forma onírica y fantasmagórica que solo la pintura puede dar.

#IrvingCruz #Expo #Cronofagia

Ciudad de México, 1993. Estudió la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG La Esmeralda. Su trabajo actual se centra en el uso de la pintura figurativa. Los temas que frecuenta abordar se generan a partir de imágenes comunes de esta ciudad, especialmente de los rituales y espacios locales donde interactúan alimentos, objetos e individuos. Ha expuesto su trabajo de manera individual en YOPE Project Space en Oaxaca de Juárez en agosto del 2019 y en el ciclo de pintura de No hacer nada en agosto del 2016. En su práctica también se interesa por la docencia de las artes plásticas, ha impartido talleres de pintura y dibujo para niñxs, jóvenes y adultxs en estancias infantiles, secundarias públicas y en las Fábricas de artes y oficios.

 

Ciudad de México, 1994.  Su producción está enfocada a los procesos de aprendizaje colectivos, vinculados al bordado, dibujo, escritura, fotografía, gráfica, cerámica y textil. Desde hace unos años encuentra en el trabajo comunitario modos de compartir e intercambiar el conocimiento. También disfruta encontrar y construir objetos afectivos que forman parte de su historia. Egresada de la ENPEG “La Esmeralda” en 2016, se encuentra actualmente cursando la maestría en Diseño, planificación y conservación de paisajes y jardines en la UAM Azcapotzalco.

#YliaBravoVarela #Expo #Cronofagia